Si estás en búsqueda de algún producto financiero con el que puedas comprar en las tiendas Líder y otros comercios de esta empresa, la respuesta correcta la tienes en: la tarjeta Presto. Pero, ¿sabes cómo conseguirla? Si te estás preguntando cómo solicitar una, has venido al lugar correcto.
A continuación, te proporcionamos toda la información relacionada a la tarjeta Presto Líder, así como ciertos datos importantes como sus beneficios, los requisitos que necesitas para solicitarla, como aumentar el cupo de tu tarjeta y más. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Líder?
Líder es una cadena de supermercados e hipermercados, perteneciente al grupo chileno-estadounidense Walmart Chile. Líder es uno de los principales protagonistas de la industria minorista del país. Por otra parte, la cadena tiene su propio sistema de servicios financieros, aunque el sector financiero lo presta una filial del Banco de Crédito e Inversiones, igualmente ofrece una gama de tarjetas en tres presentaciones: Tarjeta Líder BCI, Tarjeta Líder Preferente y Tarjeta Universal.
Beneficios de la tarjeta Líder
Con tu tarjeta Líder Mastercard puedes tener los siguientes beneficios:
- Descuentos en los comercios diariamente.
- 3 cuotas a precio contado.
- todos los lunes con un 6% de descuento en Líder, Express y Lider.cl.
- 20% de acumulación los días:
- Martes: carnes.
- Miércoles: frutas y verduras.
- Viernes: productos de limpieza y detergentes.
- Sábado: vinos, espumantes y cervezas.
Requisitos de la tarjeta Líder
Si deseas obtener la tarjeta Líder, deberás cumplir con una serie de requisitos dependiendo de cuál sea tu solicitud. Por ejemplo los requisitos para solicitar la tarjeta o la acreditación de renta e incluso para un aumento de cupo de la tarjeta Líder, aquí te informaremos en detalle lo que estos sugieren. Es importante que se cumplan al momento de hacer cualquier tipo de solicitud.
Requisitos mínimos para solicitar la tarjeta Líder
Para tener la tarjeta Líder, debes tener lo siguiente:
- Primeramente debes tener una edad comprendida entre los 24 años y 84 años con 364 días.
- Nacionalidad chilena o extranjera, junto a la antiguedad laboral minima de 12 meses sin lagunas.
- Cedula de identidad con numero de serie, que este vigente y sin bloqueos.
- No tener ningún tipo de registro por motivos de incumplimiento de pagos o castigos en:
- Administracion de creditos comerciales S.A.
- Servicios financieros.
- En la filial del Banco de crédito e inversiones.
- Ni en ninguna de sus sociedades que estén relacionadas con la empresa.
- No tener reclamos ni moras en los informes de comercio.
- Debes tener disponible el contacto a domicilio y telefonos.
- Los postulantes deben ser: dependientes.
- Los pensionados o jubilados deben ser: independientes.
- Cada uno de los postulantes al momento de la evaluación de apertura, deben aceptar la captura de renta, a través del Sistema PreviRed.
- Se aplica la Ley de Insolvencia y Re emprendimiento 20.720: el postulante no debe encontrarse en Periodo de Protección financiera.
- Contar con la capacidad suficiente de pago, cumpliendo con los parámetros definidos por la política de crédito según lo sugerido por la Comisión para el Mercado Financiero.
- Haber cumplido con el nivel de aprobación previsto en el Análisis de Riego (Scoring) que utilizan Servicios Financieros S.A para la evaluación de sus clientes exigidos por la Comisión para el Mercado Financiero.
Requisitos de acreditación de renta
Existen dos tipos de acreditación, para trabajadores independientes y pensionados, los requisitos sugeridos son:
- Trabajadores dependientes:
- Renta mínima de: 270,000$ imponible.
- Acreditar la renta por medio de PreviRed o tener un certificado de cotización junto a un código validador.
- Continuidad laboral de 12 meses cotizados.
- Jubilados y pensionados:
- Renta mínima de: 270,000$ imponible.
- Acreditar la renta por medio de la liquidación de pensión o hacer la liquidación de pago de pensión en Servipag.
Requisitos para aumentar el cupo de la tarjeta Líder
Con el tiempo, necesitaras más espacio en la tarjeta Líder. Puedes solicitar dicho espacio adicional a través del Call Center 600 600 5757 o en las oficinas de Servicios Financieros, para esta última opción debes cumplir con estos requisitos mínimos:
- Tener 6 meses de antigüedad como cliente de la tarjeta Presto o Líder Mastercard.
- No tener ningún tipo de registro de incumplimiento de pago o castigo de Servicios Financieros, administracion de creditos comerciales S.A, fillial del Banco de credito e inversiones, ni ninguna de sus sociedades asociadas.
- No tener moras ni ningún tipo de reclamos vigentes en los informes comerciales.
- Tener nacionaidad chilena o extranjera.
- Cedula de identidad con número de serie y sin bloqueos.
- Datos de domicilio y teléfono actualizados.
- Poseer tarjeta habilitada y no renegociada.
- Tener la capacidad de pagar lo suficiente según el acuerdo a los parámetros establecidos por la política de crédito para el mercado financiero.
- Haber cumplido obligatoriamente con el nivel de aprobación previsto en el Análisis de riesgo (Scoring) que utilizan en Servicios financieros S.A para evaluar a sus clientes exigidos por la Comisión para el mercado financiero.
Obtener la tarjeta Líder
Lo que debes hacer para solicitar una tarjeta Presto Lider Mastercard es muy sencillo. Solo sigue las instrucciones y en cuestión de minutos estarás usando y disfrutando de sus beneficios. Si quieres saber cómo conseguirla, sigue estos pasos:
- Dirígete al sitio web Tarjeta Líder Bci.
- En la parte superior derecha de la pantalla, presionaras sobre ¿No eres cliente?.
- Rápidamente se abrirá una nueva ventana con un formulario que deberás completar con todos los datos sugeridos, entre ellos esta tu número RUT.
- Marca la casilla de los términos y condiciones.
- Coloca el captcha y validalo.
- Por último, haz click en Iniciar solicitud.
Y listo, has solicitado una tarjeta Presto Líder. Si deseas adquirir la opción para clientes preferenciales, ingresa a Tarjeta Bci Preferente Rider para conocer más esta opción. A partir de ahora la cuota mensual es de 0,068 UF, pero con ella podrás acceder a más beneficios.
Preguntas frecuentes sobre la tarjeta Presto Líder
En esta sección te responderemos en detalle todas las dudas que tengas relacionadas con la Tarjeta Líder. Desde la manera en acumular puntos, que debes hacer en casos de robo o extravió de tarjeta, e incluso las comisiones que esta posee. No te despegues y sigue leyendo toda la información que te proporcionamos aquí en este artículo.
¿Cómo puedo aumentar el cupo de la Tarjeta Líder?
Para aumentar el cupo de tu tarjeta de crédito líder BCI. Para ello, debes comunicarte con el Centro de Atención al Usuario al número 600 600 5757 o acudir a una de sus sucursales de servicios financieros ubicadas en los distintos estados del país.
¿Cómo se acumulan los puntos con las compras?
Acumular puntos es muy fácil. Simplemente proporcione su número de RUT al momento de comprar y le asignaremos el porcentaje correspondiente dependiendo de su método de pago. Los plazos trimestrales que la empresa suele fijar para sus programas son:
- Del 28 de Noviembre al 25 de Febrero.
- Del 26 de Febrero al 28 de Mayo.
- Del 29 de Mayo al 28 de Agosto.
- Del 29 de Agosto al 29 de Noviembre.
¿Qué hacer en caso de robo o extravío de la tarjeta Lider Bci?
Si haz pasado por alguna situación de robo o extravió de tu tarjeta Líder, debes llamar rápidamente a los de Call Center al número 600 600 5757 o al 800 226 0000 para solicitar el bloqueo de tu tarjeta.
¿Cómo bloquear la tarjeta Lider?
Existen dos formas para cada tipo de tarjeta, sea nacional o internacional. Debes saber que para cualquiera de ambos casos, tienes que anotar el número del bloqueo de tu tarjeta junto a la hora en que se realizó, incluso las copias de comprobantes y documentos de constancia relacionados al bloqueo. Sabiendo esto procederemos a explicarte como hacer el bloqueo de tu tarjeta Líder:
Nacional
En caso de extravío, robo, fraude o captura de cajero automático, deberás bloquear tu tarjeta Bci Lider de inmediato llamando desde tu teléfono fijo o móvil al call center disponible para este tipo de situaciones:
- Lunes a viernes de 08:00am a 10:00pm. Fin de semana y festivos de 09:00am a 10:00pm al número: 600 600 5757.
- Horario: 24 horas al día. De lunes a domingo. Incluyendo días festivos al número: 800 226 000.
Por otro lado puedes bloquear tu tarjeta en cualquiera de las agencias de Líder Servicios Financieros a nivel nacional, dentro de los supermercados Líder y Express de Líder.
Internacional
En caso de pérdida, hurto, fraude, captura de cajeros automáticos, de la Tarjeta Líder Bci en el extranjero, se deberá bloquear de forma inmediata llamando al siguiente número o escribiendo un email al correo electrónico:
- Para todos los países al número: 1-636-722-7111.
- Desde cualquier país al correo: Servicioalcliente@ssff.cl.
¿Cómo recuperar la clave de la tarjeta Lider?
Para recuperar la contraseña de su tarjeta Lider, debe llamar al 600 600 5757 inmediatamente será atendido por un operador y recibir una solicitud para eliminar su contraseña anterior. Luego debes seguir estos pasos:
- Ve a la aplicación o al sitio web de la Tarjeta Líder.
- Coloca tu número RUT y tu clave de compra de 4 dígitos.
- Rápidamente te aparecerá un formulario para crear tu contraseña.
- Completa las casillas del formulario, creando tu nueva clave.
- Si no tienes clave de compras, debes dirigirte a la sucursal más cercana a tu domicilio donde serás atendido por un agente de la entidad y te hará entrega del código.
¿Qué comisiones tiene la tarjeta Líder?
A continuación, te dejamos una tabla donde podrás ver todas las comisiones que tiene la tarjeta Líder.